01. Promoción y turismo
Escuela de escalada - Introducción
Escuela de escalada - Introducción
El territorio de Cuatro Valles, eminentemente montañoso, alberga alguno de los grandes macizos calcáreos de la Cordillera Cantábrica, que ofrecen parajes óptimos, en un marco incomparable, para la práctica de deportes de montaña y escalada.
Al objeto de promocionar este importante recurso turístico y deportivo, la Asociación ha creado la Escuela de Escalada CUATRO VALLES, que cuenta con siete zonas de escalada ubicadas en los valles de Babia, Luna y El Bernesga, donde se ha procedido al equipamiento y señalización de un total de 300 vías.
Con ello se diversifican y complementan las vías ya existentes en el entorno de las Hoces de Vegacervera, uno de los puntos de referencia para la práctica de esta actividad.
Suponen una interesante propuesta para los aficionados a la escalada deportiva que, en cualquiera de las zonas, encontrarán inmejorables paredes, en su gran mayoría de caliza, con diferentes orientaciones, y adecuadas para diferentes grados, niveles y dificultades, lo que posibilita su utilización en cualquier época del año.
ZONAS EQUIPADAS
- Villafeliz de Babia
- Rabanal de Luna
- Sena de Luna
- Mirantes de Luna
- Piedrasecha
- Geras de Gordón
- Beberino