10
¡DE NUEVO A VUELTAS CON LOS MAPAS!
Utilizareis un mapa topográfico de la zona. Con la ayuda del
profesor/a y la brújula, orientad correctamente el mapa.
¡Importante! Después localizaréis en él el lugar donde os
encontráis, para continuar buscando una correspondencia entre
los elementos más evidentes del terreno que veis a vuestro
alrededor y el mapa: ríos, pueblos, picos, collados...
¿Hay algún nombre del mapa que te llame la atención?
LO MEJOR Y LO PEOR
¿Qué es lo que más te gusta de este paisaje?
¿Cambiarías algo?
Elige una de las frases del texto de tu definición (una cualquiera) y escríbela en un papel
aparte. Se la entregaréis todos al profesor/a, quien leerá todas las frases seguidas. ¡Ya
veréis qué descripción más poética! Además, comentaréis qué tipo de aspectos son los
que más se repiten en vuestras definiciones, que parecen ser los que más os llaman la
atención. El profesor guardará vuestras frases pues a la vuelta al colegio haréis un mural
con ellas en cartulinas.
Mi descripción de este paisaje