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El profesor/a te mostrará algunos mapas topográficos y te explicará lo que significa la
escala del mapa y qué son las curvas de nivel y cómo se interpretan. Para que comprendas
mejor cómo representan el relieve del paisaje los mapas, vas a levantar una maqueta de
una representación topográfica del terreno. Puedes utilizar cartón grueso o poliestireno
expandido (corcho blanco).
Imprime el dibujo y re-
corta las distintas capas
siguiendo las curvas de
nivel (necesitarás tan-
tas impresiones como
capas se identifican en
el modelo).
Calca el contorno de las
piezas de papel en una
plancha de poliestireno,
recorta las piezas y rea-
liza el montaje (¡asegú-
rate de que colocas cada
pieza en su sitio!).
Utilizando todos los materiales que
se te ocurran y con algo de imagi-
nación, da a tu maqueta un aspecto
más realista (pinta un río, reproduce
bosques, etc.). Puedes utilizar alguna
fotografía para inspirarte.
En la salida vais a tener la oportunidad
de comprobar cómo se ve sobre el terreno todo eso
que representan los mapas.
No olvidéis llevar vuestras cámaras de fotos y, si es
posible, prismáticos. El teléfono móvil podéis dejarlo
en casa, je, je... Tenéis que disfrutar del paisaje
de Cuatro Valles y no quiero veros despistados.
¡Ah, una brújula os será muy útil!