4
El profesor/a os mostrará diferentes imágenes de paisajes, agrupadas de dos en dos, para
que comparéis y decidáis cuál de las dos os gusta más. Además, anotaréis por qué razón
os resultan más bonitas o agradables. Cuando acabéis, comentaréis los resultados y po-
dréis comprobar si coincidís en las imágenes elegidas y/o en los motivos que habéis dado.
Señala cuáles de las siguientes razones han aparecido entre las que habéis anotado a la
hora de elegir los paisajes:
De entre las imágenes mostradas que más os hayan gustado, os pondréis de acuerdo
para seleccionar una que luego observaréis con detalle.
Anota todos los elementos diferentes que eres capaz de identificar en la escena.
Después haréis una puesta en común y cuando tengáis la lista de todos los elementos que
entre todos habéis sido capaces de encontrar, los clasificaréis de acuerdo a la siguiente
tabla.
Anota otras razones que hayáis dado tú o tus compañeros/as.
Porque hay más vegetación
Porque el agua me resulta agradable
Porque parece un sitio tranquilo
Porque me gustan las montañas
Porque es menos monótono
PARA GUSTOS HAY COLORES
NATURALES
ABIÓTICOS
(no vivos)
BIÓTICOS
(seres vivos)
ANTRÓPICOS
(humanos)
ARTIFICIALES