

22
MIRANDO AL FUTURO
11
¿Cómo crees que evolucionará el paisaje de Cuatro Valles en el futuro?
¿De qué dependerá?
Podéis reflexionar un poco sobre esto en grupos, teniendo en cuenta lo que habéis visto en
la salida y los datos que habíais averiguado en la investigación previa (por ejemplo sobre la
tendencia demográfica, los cambios en las actividades económicas, etc.) Y después haced
una puesta en común exponiendo las conclu-
siones a las que ha llegado cada grupo.
¿No creéis que entre otras cosas depen-
derá de la actitud que tomemos en ade-
lante todos y cada uno de nosotros y de
las acciones que emprendamos?.
¡Manos a la obra!
Podemos empezar por
intentar sensibilizar a otros.
AUDIOVISUAL
¿Os animáis a hacer con las fotografías y ví-
deos que habéis tomado en la salida un audio-
visual? Con la ayuda de los profesores/as o
vuestros padres y madres podéis conseguir-
lo. Podéis crear uno entre todos o trabajar en
grupo y hacer varios. Si creéis que merece la
pena conservar los paisajes que habéis co-
nocido, podéis incluir mensajes que animen al
respeto y a la conservación.
PROMOVAMOS ALGUNA ACCIÓN
Limpiar el patio del instituto o colegio,
mejorar algún espacio del pueblo que esté
muy deteriorado, mandar cartas al periódico
denunciando algún hecho… Todo lo que se os
ocurra para mejorar nuestro entorno será
bienvenido.
La pregunta del millón
“Cada minuto, cada
ciudad, cada acción, cada
individuo… es valioso en la
resolución colectiva de los
problemas ambientales…”
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN