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bién se hacía patente en el
pan de la caridad
, repartido a la salida de
misa entre los asistentes, o en la
regueifa
, que era un bollo que se daba
a cada invitado en las bodas de Babia y Luna. El comensalismo comu -
nitario, pues, ha resultado, y lo sigue siendo, una manera de relación
social, más profunda en el pasado, a pesar de que ciertas costumbres
que lo alentaban, se han ido perdiendo, de igual manera que el hecho
de comer ha llegado a adquirir unas connotaciones que sobrepasan la
simple necesidad de alimentarse para sostener la vida. Ahora se puede
comer para degustar los sabores más sibaritas, cuando antes se comía
lo que era posible, y con una condimentación cuyo concepto es diferen -
te al actual. No obstante, la recuperación de la cocina vernácula, es un
aliciente que ha tomado en los últimos tiempos un nuevo auge, tanto
por el reconocimiento que de ella se hace, como por el interés que ha
despertado sus principios y cualidades, a fin de incorporarlos a la
nueva gastronomía: la de los nuevos sabores con un fundamento tradi -
cional.